Exámenes Oficiales TCF

Test de Connaissance du Français
Valida de manera sencilla, fiable y rápida los conocimientos de francés mediante un test de competencia lingüística dirigido a cualquier persona, francófona o no, que lo desee, por razones académicas, profesionales o personales.
El TCF es un test estandarizado y calibrado, concebido en función de una metodología muy rigurosa que lo convierte en auténtico instrumento de medición. Los resultados acreditan de manera fiable la competencia de los candidatos según una escala de seis niveles conforme a la del Consejo de Europa. El test consta de tres prueba obligatorias (Comprensión oral, Dominio de las estructuras de la lengua y Comprensión escrita) y dos complementarias (Expresión oral y Expresión escrita).

Tres  versiones:

TCF TP para el públicó en general, TCF ANF para solicitar la nacionalidad francesa y TCF QUEBEC para presentar el expediente de inmigración y poder instalarse en Québec (ver documento explicativo junto con la inscripción).

Un mes después de las pruebas, se reciben los certificados que clasifican a los candidatos en uno de los 6 niveles (de A1 a C2) de la escala de competencias definida por el Consejo de Europa. Así el TCF no se puede suspender. Tiene una validez de dos años.

Pueden consultarse modelos de examen en la web del CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos)  www.ciep.fr/tcf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos de Convocatorias / Calendarios

  •    Convocatorias TCF 2017
  •    Manual del candidato TCF
  •    Manual del candidato TCF Québec
  •    Manual del candidato TCF ANF



Documentos de Incripción

  •    INSCRIPCIÓN TCF TP
  •    INSCRIPCIÓN TCF ANF
  •    INSCRIPCIÓN TCF QUEBEC

Listado de admitidos

Lo sentimos, actualmente no existen documentos en este área.

Resultados de los exámenes TCF

Lo sentimos, actualmente no existen documentos en este área.