"DE LIGNES EN LIGNE"

8/11/17 - 19h30

ISEN C/ Menéndez Pelayo, nº 8 30201-CARTAGENA

 

Una exposición de croquis y bocetos realizados en los metros de París y del mundo. Dédalo de líneas, túneles, pasillos y escaleras donde se cruzan los viajeros, el metro brinda a dibujantes -amateurs o de oficio- la ocasión de sacar sus cuadernos, sus lápices e incluso sus pinturas, para, como observadores invisibles, hacer un croquis de la realidad sociológica.

Desde 2009 la web participativa "De lignes en ligne" reune los dibujos que, dando vida a este paisaje urbano, han realizado 150 dibujantes en los transportes de París y del mundo.

En 2015, tras el exito de esta iniciativa se edita un interesante volumen con una selección de los bocetos y croquis de 75 de estos artistas. 

La Alianza francesa exposne una muestra del "arte discreto del croquis" y les invita a entrar y descubrir la web desde la que surge esta iniciativa:    http://delignesenligne.com       Facebook: De lignes en ligne - croquis de métro

La inauguración tendrá lugar el 8 de noviembre a las 19h30 en el ISEN Centro Universitario C/ Menéndez Pelayo nº 8 de Cartagena.